Las restricciones existentes respecto al uso de las armas de fuego por parte del personal de seguridad, sumado a la limitación de presupuesto por parte de las empresas al contratar servicios de seguridad es cada vez más evidente.

Seguridad Omega, ha diseñado un estratégico y económico modelo de seguridad con arma no letal, garantizando todas las condiciones de tranquilidad y respaldo que requieren los clientes en materia de seguridad. Por ello, ofrecemos el servicio especializado de vigilancia con ahorros significativos en su presupuesto. Este servicio de vigilancia con arma no letal es prestado por el personal calificado, uniformado, dotado con arma no letal (similar a un arma de fuego), radio de comunicación, botón de pánico, bastón eléctrico (elemento de gran impacto y disuasión ante los delincuentes).

El arma no letal está contenida en la descripción del numeral 5º del art. 53 del Decreto 356 de 1994, como elemento de defensa personal autorizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, logrando ser accionada por el personal de seguridad sin mayores restricciones.

Nuestro servicio de vigilancia con arma no letal se presta bajo las siguientes características:

  • Supervisión de seguridad: realizado mediante los coordinadores de ruta, dotados con uniforme, arma y radio de comunicación para verificación de instalaciones del guarda de seguridad y responder requerimientos o novedades que se puedan presentar en el servicio.
  • Central de comunicaciones: el guarda tiene contacto 24 horas para informar novedades del puesto donde se encuentra, requerimientos y seguimiento del servicio.
  • Control y monitoreo: monitoreo remoto desde la central de comunicaciones, con acceso a cámaras de nuestros clientes con el objetivo de visualizar en tiempo real cualquier alarma o novedad a presentar.
  • Analistas de operaciones: asignación a cada puesto de trabajo para seguimiento y control del servicio. Su objetivo es convertirse en un aliado del cliente y dar respuesta oportuna a todos sus llamados y solicitudes.

 

PROTECCIÓN EN LÍNEA
Como valor agregado adicional ofrecemos sin ningún costo a nuestros clientes el software PROTECCIÓN EN LÍNEA, el cual permite gestionar los riesgos y controlar registros de personas, visitantes y vehículos que ingresan o salen de las instalaciones, entre otros.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y AUTOCUIDADO

  1. Siempre alerta: transite con tranquilidad pero analice el comportamiento de las personas que a su parecer puedan ser sospechosas. Si observa situaciones que lo hagan sentir inseguro cambie de sentido o de calle.
  1. Cuando estacione su vehículo: evite dejar objetos de valor. Si desde el punto en el que está observa que alguien está intentando abrir su vehículo, antes de reaccionar busque ayuda, muchas veces los delincuentes no operan solos.
  1. En los semáforos mantenga la distancia: Conserve la distancia con los demás vehículos, trasero y delantero, así podrá reaccionar rápido en caso de ser abordado.