El Ministerio de Defensa ya tiene listo el decreto para prohibir estas armas.

 

 

Según las estadísticas, el número de personas que utilizan armas traumáticas en todo el país ha aumentado en un 105% en los últimos tres años. Debido a esta situación, el Ministerio de Defensa Nacional ha emitido un decreto prohibiendo su uso desde este mes de septiembre. Solo está a la espera de la firma del Gobierno Nacional.

 

El decreto incluye el manejo de armas traumáticas y de fogueo como si fueran armas de fuego. En otras palabras, necesitan obtener un permiso para portarlos y solo se emitirán en circunstancias especiales. Es decir, una vez aceptado el decreto, las personas que porten estas armas sin el permiso de la autoridad competente, así como quienes vendan o transporten estas armas, pueden enfrentar de 9 a 12 años de prisión.

 

Según el Ministerio de Defensa Nacional, en 2018 se incautaron 3.201 de este tipo de armas por uso indebido; en 2019 se incautaron 3.804, en 2020 se incautaron 5.478 y al 2021 se incautaron 6.569.

 

Por lo tanto, como medida para mitigar actos de violencia, las autoridades ejercerán un control directo sobre uno de los problemas emergentes que atreviesa el país.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: elheraldo.co