Como medida de seguridad se considera importante hacer la consulta de antecedentes penales y judiciales a la hora de hacer la contratación de personal; ya sea para labores del hogar o para su empresa. le puede interesar: Falsas empleadas domésticas, involucradas en actos delictivos.

Estos son los sitios donde puedes hacer la consulta, cada uno tiene una base de datos dependiendo de los antecedentes que quiera consultar (penales, judiciales o administrativos):

Policía Nacional de Colombia

En este link podrá consultar los antecedentes judiciales depositados en la Policía Nacional de Colombia, con el fin de validar información judicial personal.

Procuraduría General de la Nación

En este link podrá consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura, información depositada en la Procuraduría General de la Nación.

Contraloría General de la República

En este link podrá consultar el certificado antecedentes fiscales persona jurídica y representante legal expedido por la Contraloría General de la República.

Desde nuestra página web, en la sección enlace de interés ubicada en el home, podrá direccionarse a los links mencionados anteriormente.

consulta antecedentes penales

No se confíe, realice estas consultas antes de contratar personal. Consultar los antecedentes de su personal es una buena forma de prevenir actos delictivos.