Problemática

Cada vez es más común que la delincuencia utilice a las empleadas del servicio doméstico para llevar a cabo sus acciones delictivas. En algunos casos, la empleada es víctima y en otros hace parte de la misma banda.

¿Cómo opera?

Antecedentes recientes

Una falsa empleada pidió a otra que labora hace muchos años en un mismo sitio, que la ayude a conseguir empleo porque está pasando muchas necesidades; la empleada antigua la recomienda sin ni siquiera saber quien era. La falsa empleada logra ser contratada sin que se verifiquen sus datos (nombre real, número de identificación, lugar de residencia y verificación de empleos anteriores). 

La falsa empleada se ingresa al conjunto directamente por los residentes en su propio vehículo. 3 días después, la falsa empleada aprovechando que la casa está sola; hurta joyas y dinero. Se va sin dejar ningún rastro.

En la investigación se logra establecer por medio de fotografías que la misma empleada ha participado en al menos 3 robos más y entre sus pertenencias se encuentran entre otros elementos: escopolamina, porra, cincel, destornillador, elementos que utilizaba para cometer los hurtos a las buenas o las malas, en algunos de los casos drogó a sus victimas.

¿Qué les facilita su accionar?

¿Qué recomendamos?