El 12, 14 y 15 de febrero se tienen previstas algunas protestas y movilizaciones en el país.
Si bien no se conoce con exactitud el itinerario de las jornadas, se sabe de algunos puntos y horarios que serán clave para el encuentro de los asistentes a cada una.
En Cali se prevén las siguientes actividades:
Domingo 12 de febrero.
- 10:00 AM: Encuentro en el Parque de las Banderas para iniciar movilización que finalizaría en la Plazoleta Jairo Varela.
Martes 14 de febrero.
- 8:00 AM: Encuentro en la Antigua Estación de Ferrocarril para iniciar movilización que finalizaría en Parque de las Banderas.
- 9:00 AM: Encuentro en el sector de Puerto Rellena para iniciar movilización que finalizaría en Parque de las Banderas.
Miércoles 15 de febrero.
- 10:00 AM: Encuentro en el Parque de las Banderas para iniciar movilización que finalizaría en la Plazoleta Jairo Varela.
No se descarta que surjan nuevos puntos de encuentro y manifestación en el transcurso de los próximos días.
Recomendaciones:
- Intente no movilizarse por fuera de lo estrictamente necesario. En caso de que se presenten alteraciones de orden público, usted estará a salvo en su hogar.
- Evite difundir cadenas de información que promuevan el pánico y valide primero la información en canales oficiales.
- En caso de que deba movilizarse busque vías alternas que no se encuentren colapsadas por las manifestaciones.
- Evite acciones que puedan resultar en confrontación y choque de opiniones entre las personas, bien sea virtualmente o en espacios públicos.
La Policía Metropolitana de Cali espera alrededor de trece mil asistentes a las manifestaciones.
Desde Seguridad Omega recomendamos mantener la calma, teniendo en cuenta que se espera que las movilizaciones se realicen de manera pacífica y sin alteraciones de orden público.
Todo nuestro personal operativo (guardas de seguridad, patrullas de supervisión, esquemas de escoltas, directores de operaciones, analistas de operaciones e inspectores) están instruidos y atentos a prestar todos los apoyos que se lleguen a requerir en coordinación con las fuerzas del estado.