Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de 2022. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en pro de la seguridad y el bienestar de usted y su familia.

 

Vote a tiempo

La jornada electoral del domingo 29 de mayo iniciará a las 08:00 a.m. y finalizará a las 04:00 p.m. Si va a votar, prográmese y asista a tiempo a su puesto de votación.

 

Presente su identificación

Al momento de ejercer su derecho al voto, recuerde que debe contar con su cédula de ciudadanía de manera física.

 

Cuidado con su vehículo particular

Si se moviliza en su vehículo particular hasta el puesto de votación, procure parquearlo en un espacio seguro que cuente con vigilancia. Así mismo, suba las ventanillas, asegure las puertas y evite dejar objetos de valor al a vista.

 

Asegure su vivienda

No olvide asegurar adecuadamente su residencia u oficina al momento de salir; si posee sistema de alarma, actívelo.

 

Especial atención con niños y mascotas

Mientras ejerce su derecho al voto, evite dejar niños o mascotas al interior del vehículo sin el cuidado de un adulto responsable.

 

Evite confrontaciones

Absténgase de utilizar prendas u objetos alusivos a cualquier movimiento político. Así mismo, evite las expresiones ideológicas que puedan generar confrontación entre las personas.

 

Ojo con la ley seca

Entre las 04:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 p.m. del lunes 30 del mismo mes, estará prohibida la venta y consumo de licor en todo el territorio nacional, según el artículo 206 del código electoral.

 

Cuidado con los fake news

Evite difundir información que no provenga de medios de comunicación formales. Válide únicamente en medios confiables y oficiales. Recuerde que la información no oficial, puede masificarse y generar malos entendidos.

 

TENGA EN CUENTA

Es probable que el gobierno nacional, gobernaciones departamentales o alcaldías, adopten medidas adicionales durante el transcurso de los próximos días. Procure estar al tanto de la información oficial y acatar las recomendaciones brindadas.

 

¡ESTAMOS COMPROMETIDOS CON SU SEGURIDAD!

En Seguridad Omega implementaremos medidas adicionales que nos permitan atender cualquier situación de alteración al orden público o que atenten contra las instalaciones protegidas. Por ello:

·      Contaremos con patrullas de seguridad ubicadas en puntos estratégicos. Esto nos permitirá conocer en tiempo real las situaciones presentadas y atender los requerimientos de nuestros clientes.

·      Reforzaremos nuestra fuerza disponible para garantizar la seguridad de nuestros clientes en un eventual caso de alteración al orden público.

·      Modificamos los horarios de relevo de nuestro personal, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto.