Gestionar la seguridad de su empresa puede parecer una tarea titánica, teniendo en cuenta que deben converger diferentes áreas dentro de la misma organización y que si alguna falla, puede poner en riesgo la estabilidad y continuidad de la misma.

Tener un sistema de seguridad en su empresa garantiza que se implementen medidas que ayuden en la prevención de siniestros, robos, incendios, sabotaje, ataque terroristas, entre otros. El cumplimiento de estas medidas deben garantizar la protección de empleados, visitantes, proveedores y todas las partes interesadas.

Antes de implementar un sistema de seguridad se debe realizar un estudio y análisis de seguridad y vulnerabilidad que ayudará a determinar cuales son los riesgos por área, de estructura física y de su personal.

Estas son alguna medidas que deben ser implementadas en un sistema de seguridad:

·  Control de Accesos: se implementa para identificar el ingreso de flujo de personas y vehicular, ya sea para el personal de la empresa, proveedores, clientes o visitantes ocasionales.

·  Barreras perimetrales: Cerramientos, barreras y vigilancia que le permita evitar intrusión de delincuentes en sus instalaciones.

·  Vigilancia Física: guardas de seguridad altamente calificado y competente, capacitados en procedimientos de control, registro y verificación. También, este debe estar preparado para actuar en situaciones de crisis o emergencia. Conoce nuestros servicios: segomega.com/vigilancia-con-arma-de-fuego

·  Sistemas de Alarma y CCTV: los sistemas de Alarmas y videovigilancia permiten monitorear puntos clave de las instalaciones, y pueden ser monitoreados en tiempo real para una reacción inmediata ante un siniestro. Conoce los servicios de sistemas de alarmas: www.veotec.co

·  Central de Control: A través de este sistema puedes estar tranquilo que su empresa está vigilada durante las 24/7 y cualquier novedad puede ser reportada de inmediato. 

·  Seguridad Informática: la ciberseguridad permite  proteger la información de las empresas, tanto de los equipos de las oficinas, servidores, las redes y demás. Esto debe ir acompañado de capacitaciones al personal sobre el cambio frecuente de contraseñas y prevención de fuga de información a través de phishing, entre otros.

·  Sistema de SST: un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo son políticas que permiten garantizar la prevención de accidentes y problemas de salud de nuestros empleados, clientes y visitantes.

·   Seguros y pólizas: Los accidentes suelen suceder y los seguros te ayudan a proteger su empresa en diferentes aspectos, evitando que se deban cerrar definitivamente en caso de un robo u otra situación que afecte gravemente su empresa.

·  Control y auditoría: estos mecanismos permiten identificar rápidamente dónde se encuentran problemas y establecer medidas correspondientes para solucionarlo.

·  Revisión y mejora: Los informes de accidentes y fallas de seguridad te ayudarán a identificar problemas y aplicar acciones de mejora.

La implementación de estas medidas le ayudará a prevenir riesgos y a proteger a las partes interesadas, para garantizar la estabilidad y continuidad de su empresa.

 Seguridad Omega lo puede ayudar a implementar estas medidas con su servicio de seguridad empresarial, ingresa a segomega.com/cotizacion un profesional de la seguridad le ayudará con sus dudas y necesidades para su empresa.