¿Ha sido víctima de fraude y el banco no responde? Conozca que debe hacer en estos casos.

 

De acuerdo con información de expertos, las entidades financieras han incrementado la inversión en seguridad digital. Durante 2018 fue de 88.000 millones de pesos, mientras que a lo largo de 2020 fue de 315.000 millones de pesos, un valor que se ha mantenido en 2021.

 

Una de las formas más comunes ala hora de estos robos son las técnicas de suplantación de identidad tales como las aplicaciones falsificadas, la suplantación de identidad, las tarjetas de crédito falsas, etc.

 

Por esta razón, es importante que conozca cuáles son los pasos que debe seguir en caso de sufrir estos tipos de hurto y no tenga ninguna solución por parte del banco.

 

Asobancaria compartió unas estadísticas en las que resalta que durante el 2019 y 2020 las denuncias por delitos informáticos incrementaron en un 70% y la tasa promedio anual de crecimiento desde el año 2010 ha sido del 21,45%, una cifra totalmente alarmante.

 

¿Cuáles son las recomendaciones que debe seguir si el banco no responde?

 

-El primer paso es presentar la reclamación ante la Superintendencia Financiera. Ellos deberán tramitar

la queja y determinar el grado de responsabilidad del banco.

 

-Si ellos no dan una respuesta oportuna, es necesario que acuda a las vías legales, es decir, presente una demanda.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: semana.com