Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Armas traumáticas deberán tener permiso especial

Armas traumáticas deberán tener permiso especial

Está listo el decreto para regular la posesión y porte de las denominadas armas traumaticas, así lo aseguro el Ministerio de Defensa que ha venido trabajando en el desarme de las mismas. En el decreto lo que se busca es restringir el porte de las armas de fogueo, dando entera importancia ya que se tiene acceso a ellas de manera muy frecuente.

 

En el decreto se asimila las armas de fogueo como armas convencionales, y tomarán en cuenta  ciertas normas de registro, porte y control, que permitirán a las autoridades controlar mejor estas armas, dijo el ministro de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

 

El funcionario agregó que este tipo de armas se utilizan en la ciudad para robar negocios, residencias y asaltar en las calles.

 

En el primer semestre del año 2019 se incautaron 1.207 armas de fogueo, traumáticas y neumáticas y en el mismo periodo de tiempo de 2020 se incautaron 1.286 armas, lo que representa un incremento del 7 por ciento.

 

Por eso se requerirá solicitar un permiso especial para porte ante la autoridad bajo los terminos establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional. 

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Túnel Mundialista se cerrará por mantenimiento
Millonario hurto en Bogotá