Gracias a que la vigilancia electrónica perimetral ofrece una seguridad versátil y escalable, que permite adaptación a las necesidades o cambios de la empresa u hogar, es claro afirmar que la optimización de los recursos es mucho mayor a comparación de la vigilancia convencional.
Esto se da, debido a que el tiempo y la cantidad del personal de vigilancia disminuye en razón a la presencia de los dispositivos electrónicos que proporcionan un mayor alcance, disponibilidad de tiempo 24/7 y un registro de actividad en tiempo real. Todo esto se traduce en una reducción de costos que puede llegar a representar hasta el 22% dado que la seguridad se reparte entre el personal de seguridad y la tecnología simplificando las tareas.
Ahora bien, ¿cómo se logra esto?
- Evaluación del perímetro: al identificar las áreas de mayor riesgo, el tipo y tamaño de propiedad y el presupuesto, es factible adaptar los recursos a dichas necesidades de seguridad sin exceder en gastos.
- Selección de equipos: de acuerdo a las necesidades del área se determinan cuáles son los equipos adecuados para su seguridad los cuáles pueden ser: cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, alarmas, botones de pánico etc.
- Ubicación estratégica: entendiendo los lugares de mayor riesgo y la selección de equipos, se realiza un análisis estratégico que permita determinar cuáles son las zonas en las que deberían ir instalados los equipos. Esto también logra que no sea necesario el uso de una gran cantidad de dispositivos.
- Monitoreo: el servicio de monitoreo 24/7 permite que la vigilancia no dependa únicamente del personal y pueda cumplir con una jornada continua.
- Integración con otros sistemas: un ejemplo de esto puede ser control de acceso integra el sistema de vigilancia con sistemas de control de acceso para una mayor seguridad. Por otro lado, está la automatización de tareas como la activación de alarmas o la notificación de eventos a través de SMS o correo electrónico, sin necesidad de la intervención de algún colaborador.
Lo anterior en conjunto, permite optimizar los recursos de manera efectiva, brindándole al usuario la seguridad ideal de acuerdo a sus necesidad sin que represente un excedente significativo en temas de costo. Pues por el contrario, promete economizar gastos gracias al uso de la tecnología.
Si estás buscando un servicio de vigilancia, no dudes en contactarte al +57 310 463 8249 donde encontrarás la solución ideal para ti.
Seguridad Omega, tradición + innovación para ti.