Pensar que la seguridad híbrida es más costosa que la seguridad convencional es una preocupación frecuente de las personas al creer que por tratarse de un servicio más completo, los costos representan un alza y por lo tanto, las posibilidades de adquirir esta modalidad en sus hogares o empresas se hace más difícil.
La realidad es que es todo lo contrario, debido a que es precisamente la eficiencia del servicio la que logra una mejor optimización de costos, y lo opuesto a lo que se cree, representa un ahorro significativo de hasta el 22% gracias al alcance de la tecnología.
Además, si se piensa en la seguridad híbrida como inversión, es posible evidenciar la gran retribución que se obtiene al contar con este servicio.
Optimización de recursos en la seguridad híbrida
- Menores costos de infraestructura: el componente humano en conjunto con la tecnología, permite que se pueda reducir la necesidad de invertir en costosa infraestructura de seguridad física. Por ejemplo, en lugar de depender únicamente de guardias de seguridad en el sitio, es posible utilizar una combinación de cámaras de seguridad, control de acceso electrónico y monitoreo remoto.
- Escalabilidad: la seguridad híbrida es altamente escalable, lo que significa que puede adaptar sus medidas de seguridad a sus necesidades específicas y presupuesto. A medida que su negocio o cojunto residencial crece, se puede agregar fácilmente más soluciones de seguridad sin tener que reemplazar todo el sistema.
- Eficiencia en la operatividad: esta modalidad permite la automatización de diferentes tareas de seguridad manual lo que libera al personal para que se concentre en tareas de mayor valor. Esto puede conducir a ahorros significativos en costos de seguridad física.
- Prevención de pérdidas: la seguridad híbrida puede ayudar a prevenir pérdidas financieras causadas por robos, vandalismo y otras amenazas. Al reducir el riesgo de estas pérdidas, se ve reflejado el ahorro de dinero a largo plazo.
En este sentido es posible afirmar que la seguridad híbrida representa un ahorro a futuro, desmintiendo el mito de que es más costosa. En razón a esto se concluye que la seguridad híbrida es una excelente inversión que cuida tanto bienes y personas como el bolsillo de los clientes.
Las ventajas como los beneficios son mucho más amplios a comparación de la seguridad tradicional. En general, la seguridad híbrida ofrece una forma más económica y eficaz de proteger su organización contra una amplia gama de amenazas. Si está buscando una manera de reducir sus costos de seguridad, la seguridad híbrida es una excelente opción a considerar. Comunícate con nosotros al +57 310 463 8249.
Seguridad Omega, tradición + innovación para ti.