Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Cómo evitar el hurto en las calles

Cómo evitar el hurto en las calles

Nadie está exento a un robo, pero puede seguir algunas recomendaciones para tratar de evitarlo.

 

No llevar todo lo de valor en un mismo sitio: a la hora de salir de su hogar tenga en cuenta que el dinero, las llaves, el celular, las tarjetas y los documentos personales no se deben juntar, sino que en lo posible distribuirlos en diferentes espacios (bolsillos, billeteras, carteras…). Al salir de casa, lleve solo lo esencial.

 

No llevar a la vista objetos de valor: Los delincuentes esperan a que la oportunidad se les aparezca. Por eso,no exhiba su reloj, el celular, la cartera, cadenas, computadores o elementos que llamen la atención de los delincuentes. Esto es clave a la hora de evitar un atraco.

 

Evite zonas oscuras: Evite las calles y lugares cuando no son muy concurridos, especialmente cuando están oscuras. Si está en un barrio desconocido preferiblemente aborde un servicio de transporte seguro.

 

Acompañamiento policial: En lo posible, los expertos sugieren que no saque grandes sumas de dinero, se recomienda hacer la transacción vía electrónica. Pero si tiene que sacar dinero en efectivo del banco, exija acompañamiento de la Policía y no tome taxis en la calle. 

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: elpaisonline.com

Vacunación hoy domingo
Moderna llegó a Colombia