Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Cuidado a la hora de comprar por internet

Cuidado a la hora de comprar por internet

Las compras online nos ahorra tiempo, pero también son muy comunes los hurtos bajo el internet.

 

Ya compramos por internet prácticamente todo y son muchas las ventajas de hacerlo, es útil y práctico pero no siempre es seguro hacerlo sin seguir algunas precauciones. Para evitar problemas futuros, te dejamos algunos consejos de como adquirir algo por Internet de forma segura.

 

Desconfía de las ofertas atractivas

 

Internet está lleno de ofertas pero desconfía siempre si es demasiado llamativa o hay demasiada diferencia de precio entre una web y otra. 

 

Siempre hay excepciones y épocas de rebajas pero no te dejes llevar ni caigas en lo más barato y es importante comprobar la fiabilidad de la página web que vas a utilizar.

 

No uses redes WiFi públicas

 

Se recomienda no usar redes WiFi públicas ya que pueden ser peligrosas y pueden robarte los datos bancarios. Espera a llegar a casa para comprar cualquier cosa, si no puedes esperar ni tienes datos, y no te queda más remedio que usar una red WiFi Pública usa una VPN con la que conseguir mayor privacidad y seguridad en tus compras.

 

Busca información sobre la tienda

 

Busca opiniones e información sobre cualquier web o aplicación. Asegúrate que la página inspira confianza y que es segura, comprueba su fiabilidad: mira los medios de pago, la información de contacto, etc. 

 

Pagos online

 

Intenta usar plataformas como PayPal. Registrarse en PayPal es totalmente gratuito y puedes añadir tu tarjeta o tu cuenta bancaria. La ventaja es que la garantía de ser cliente de PayPal asegurará que nos devolverán el dinero si es una estafa.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: elespanol.com

Capturaron a hombre que robaba vehículos
La ‘Chiva Vacunadora’ nueva apuesta en Cali