Las compras online nos ahorra tiempo, pero también son muy comunes los hurtos bajo el internet.
Ya compramos por internet prácticamente todo y son muchas las ventajas de hacerlo, es útil y práctico pero no siempre es seguro hacerlo sin seguir algunas precauciones. Para evitar problemas futuros, te dejamos algunos consejos de como adquirir algo por Internet de forma segura.
Desconfía de las ofertas atractivas
Internet está lleno de ofertas pero desconfía siempre si es demasiado llamativa o hay demasiada diferencia de precio entre una web y otra.
Siempre hay excepciones y épocas de rebajas pero no te dejes llevar ni caigas en lo más barato y es importante comprobar la fiabilidad de la página web que vas a utilizar.
No uses redes WiFi públicas
Se recomienda no usar redes WiFi públicas ya que pueden ser peligrosas y pueden robarte los datos bancarios. Espera a llegar a casa para comprar cualquier cosa, si no puedes esperar ni tienes datos, y no te queda más remedio que usar una red WiFi Pública usa una VPN con la que conseguir mayor privacidad y seguridad en tus compras.
Busca información sobre la tienda
Busca opiniones e información sobre cualquier web o aplicación. Asegúrate que la página inspira confianza y que es segura, comprueba su fiabilidad: mira los medios de pago, la información de contacto, etc.
Pagos online
Intenta usar plataformas como PayPal. Registrarse en PayPal es totalmente gratuito y puedes añadir tu tarjeta o tu cuenta bancaria. La ventaja es que la garantía de ser cliente de PayPal asegurará que nos devolverán el dinero si es una estafa.
Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:
Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co
Descarga la App para sistema operativo Android aquí
Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui
Foto: elespanol.com