Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

¡Cuidado! Esta modalidad de hurto pone en riesgo a personas y residencias

¡Cuidado! Esta modalidad de hurto pone en riesgo a personas y residencias

Se reporta en Cali la modalidad de hurto a personas y residencias denominada ‘falsa empleada’, que pone en riesgo la vida y los bienes de las víctimas.

¿CÓMO OPERAN?

Los delincuentes aprovechan el exceso de confianza de la personas, que al momento de contratar personal para el servicio doméstico, no verifican antecedentes, no hacen visitas domiciliarias e incluso no validan la identidad de la persona a contratar; adicionalmente, les permiten el ingreso a sus residencias, exponiendo no solo sus bienes si no su propia integridad.

Una vez una de las integrantes de la banda ha sido contratada como empleada del servicio doméstico, se gana la confianza de sus patrones y en el menor descuido, cuando la dejan sola en la residencia, aprovecha y se lleva altas sumas de dinero y joyas. En otros casos incluso si no la dejan sola, mediante el uso de escopolamina somete a los residentes de la vivienda y con el apoyo de otros integrantes de la banda acceden a otras viviendas de la misma familia, quienes terminan igual siendo víctimas de robos millonarios. Generalmente el ataque por parte de la falsa empleada se da en los primeros días del “supuesto servicio”.

El pasado fin de semana se presentaron 3 casos simultáneos, los cuales al parecer están relacionados y son materia de investigación. En los tres casos se hurtaron más de $400.000.000

¿QUÉ HACER PARA EVITAR SER VÍCTIMA?

-       Valide muy bien la identidad y antecedentes de la persona a contratar, apóyese con firmas especializadas.

-       Realice visitas domiciliarias previo a la contratación de la persona.

-       Solicite referencias laborales de la persona a contratar.

-       Evite dejar niños y adultos mayores solos con la nueva empleada.

-       Informe a la portería de su conjunto el nombre de la nueva empleada y los horarios que esta debe cumplir.

-       Por ningún motivo confíe en recomendaciones de terceros; estos delincuentes son muy hábiles y engañan fácilmente a las personas. Verifique siempre la información.

Recuerde que en Seguridad Omega podemos verificar los antecedentes de su personal sin ningún costo. Solicítelo a su administrador o analista de operaciones.

¡La seguridad es responsabilidad de todos!

Delincuentes en motos siguen hurtando violentament...
Movilizaciones en Cali y Bogotá por conmemoración ...