Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Elecciones regionales 2023: Tips para una jornada electoral tranquila y segura

Elecciones regionales 2023:
Tips para una jornada electoral tranquila y segura

El domingo 29 de octubre se llevarán a cabo en Colombia, las elecciones regionales que tendrán como objetivo seleccionar a los próximos dirigentes para las alcaldías, gobernaciones, consejos y asambleas.

 

Te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta este 29 de octubre.

 

-       Información y educación cívica: Infórmate sobre los candidatos y sus propuestas antes de las elecciones. Dirígete a medios de comunicación rigurosos que te permitan tener información real sobre los candidatos, sus propuestas y sus campañas.

 

-       Verificación de la información: Sé crítico con la información que recibes a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Verifica la autenticidad de las noticias y evita difundir información no confirmada.

 

-       Puntos y habilitaciones de votación: Asegúrate de estar habilitado para votar en las elecciones. Verifica tu lugar de votación.

 

-       Seguridad personal en el día de las elecciones: Al ir a votar, mantén la calma y sigue las instrucciones de las autoridades electorales. Evita llevar objetos de valor innecesarios y mantén un perfil bajo.

 

-       Respeto a la ley electoral: Cumple con las leyes electorales, incluyendo las restricciones de campaña y las normas de comportamiento en el día de las elecciones.

 

-       Evita confrontaciones y discusiones políticas acaloradas: Respeta las opiniones políticas de los demás y evita confrontaciones innecesarias. Las discusiones pacíficas son importantes, pero la violencia no lo es.

 

-       Seguridad en el transporte: Planifica tu transporte con antelación. Evita vías congestionadas o peligrosas en la medida de lo posible.

 

-       Notificar actividades sospechosas: Si ves actividades sospechosas o problemas en los centros de votación, notifícalos a las autoridades electorales o a las fuerzas de seguridad locales.

 

-       Redes de apoyo comunitario: Mantén una red de apoyo con amigos, familiares y vecinos para estar informado y ayudarse mutuamente si surge una situación inusual.

 

-       Mantén la calma y evita provocaciones: En caso de tensiones o manifestaciones, mantén la calma y no respondas a provocaciones. La violencia solo empeora la situación.

 

-       Protege tu seguridad en línea: Abstente de promover discusiones violentas en redes sociales en torno a asuntos políticos.

 

Recuerda que la seguridad en elecciones locales es responsabilidad de todos. Contribuir a un ambiente pacífico y democrático es esencial para el bienestar de la comunidad y el país en general.

 

¡ESTAMOS COMPROMETIDOS CON TU SEGURIDAD!

 

En Seguridad Omega implementamos medidas adicionales que nos permitirán atender cualquier situación de alteración del orden público o que atenten contra la seguridad de las instalaciones protegidas. Por ello:

 

-       Contaremos con patrullas de seguridad ubicadas en puntos estratégicos. Esto nos permitirá conocer información de orden público en tiempo real y atender los requerimientos de nuestros clientes.

 

-       Hemos reforzado el número de guardas disponibles para garantizar la seguridad de nuestros clientes en un eventual caso de alteración al orden público.

 

-       Tenemos comunicación permanente con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para los apoyos que puedan ser requeridos.

¿Con o sin Seguridad Privada?
Vivamos una navidad más humana, segura y tranquila