Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Empezó la vacunación de tercera dosis

Empezó la vacunación de tercera dosis

El Ministerio de Salud dio el orden que se debe seguir para empezar esta parte de inmunización en Colombia.  

 

Este mes de octubre, en Colombia se empezó a aplicar la dosis de refuerzo, o tercera dosis, de la vacuna contra el covid-19 para la población mayor de 70 años de edad, según afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

 

Desde el día de ayer 1 de octubre, inició el agendamiento por parte de las EPS con el objetivo de garantizar que se aplique el refuerzo y se complete el esquema de vacunación para este grupo poblacional con altos índices de vulnerabilidad ante el contagio del virus.

 

Conozca que debe de hacer para obtener la tercera dosis:

 

- Todos los mayores de 70 años que hayan completado su esquema (con las dos dosis) están habilitados para la tercera dosis.

 

 -El proceso de vacunación será por medio de agendamiento, por lo que la cita la coordinará la EPS. Si la entidad no lo llama, deberá comunicarse para agendar la aplicación del biológico.

 

- Al comienzo se aplicará la tercera dosis de la misma farmacéutica que le aplicaron las otras dos dosis, pero se deberá tener en cuenta la disponibilidad de los biológicos.

 

- Quienes fueron vacunados en el exterior tendrán que presentar el certificado ante la EPS para acceder a la aplicación de este biológico de refuerzo.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: aarp.org

Motoladrones no paran de delinquir
Vehículos que pueden movilizarse hoy