En los últimos días en Cali, se han presentado una creciente modalidad delincuencia; con la participación de un alto número de hombres fuertemente armados, en vehículos de alta gama, vestidos con prendas alusivas a la policía o del CTI y con falsas órdenes de allanamiento ingresan de manera violenta a los conjuntos residenciales en búsqueda de caletas o para ejecutar actos delictivos.
Estos delincuentes actúan de una manera sistemática y bien planificada limitando la reacción de los guardas, siendo muy poco lo que pueda hacer en estos casos, por ello, Seguridad Omega lo invita a que adopte medidas de seguridad que ayude a reducir la probabilidad que este tipo de acciones se presenten:
Si eres Administrador(a)
- Le recomendamos reubicar los DVR`S de las porterías en un lugar seguro o instalar mecanismos de seguridad para las mismas (Asegurarlos con rejas).
- Instale una sirena comunitaria con pulsador en portería y en un lugar estratégico de la Copropiedad.
Si eres Residente
- Evite tener en su residencia altas sumas de dinero en efectivo, esto puede llamar la atención de bandas criminales.
- Evite almacenar mercancía o joyas de alto valor.
- Adopte mecanismos de defensa para dificultar el ingreso de los delincuentes a su residencia: rejas, puertas blindadas, alarmas, etc.
- Facilite los mecanismos de identificación al ingresar a su unidad (bajar el vidrio de su vehículo, establecer contacto con el guarda).
Si quieres conocer sobre los servicios de Seguridad Omega da clic aquí