Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Las 5 características del Guarda de Seguridad ideal

Las 5 características del Guarda de Seguridad ideal

Sabemos que la labor de nuestros/as Guardas de Seguridad es esencial para la tranquilidad y confianza de nuestros clientes. Por eso, debemos reunir en ellos y ellas un conjunto de cualidades que los hagan el personal idóneo para prestar un servicio de seguridad del más alto nivel.

 

A continuación, 5 características que identifican a un Guarda de Seguridad ideal:

 

-       Formación y profesionalismo: Un guarda de seguridad debe ser altamente profesional en su enfoque y conducta. Debe contar con la formación y certificación requerida para el ejercicio de su labor. Así como mantener una apariencia y comportamiento respetuoso que contribuya a generar confianza y respeto en su papel.

 

-       Vigilancia y atención al detalle: La capacidad de observar atentamente el entorno y detectar incluso las señales más sutiles de actividad sospechosa es esencial. Un guarda de seguridad debe estar siempre alerta y ser capaz de identificar posibles amenazas o comportamientos fuera de lo común.

 

-       Comunicación efectiva: La comunicación es fundamental para un guarda de seguridad, ya sea para informar de situaciones, interactuar con el personal o dar instrucciones claras en caso de emergencia. Debe ser capaz de comunicarse de manera clara, concisa, respetuosa y amable.

 

-       Capacidad de respuesta a emergencias: Un guarda de seguridad debe estar preparado para manejar situaciones de emergencia de manera eficiente y efectiva. Esto incluye saber cómo actuar en casos de incendios, evacuaciones, robos u otras amenazas. La calma bajo presión y la capacidad de tomar decisiones rápidas son esenciales en tales situaciones.

 

-       Ética y profesionalidad: La integridad y la ética son cualidades fundamentales en un guarda de seguridad ideal. Debe cumplir con sus responsabilidades sin comprometer los valores éticos. Esto incluye mantener la confidencialidad de la información a la que pueda tener acceso y actuar de manera justa, equitativa y honesta en todas las situaciones.

 

¿Hay más? Por supuesto. La empatía, discreción, adaptabilidad, entre otras. Solo mencionamos algunas de las que consideramos son vitales en el ejercicio de la seguridad desde el rol de guarda.

 

Sin embargo, para contar con un guarda de seguridad ideal, también es importante contar con una empresa de seguridad de primer nivel que brinde las herramientas de capacitación, formación y desarrollo profesional/ personal que le permitan llevar sus capacidades al máximo nivel.

BOTON ASESORIA

8 claves de cómo funciona la seguridad en un conju...
¿Con o sin Seguridad Privada?