Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Mitos y realidades de la seguridad híbrida

Mitos y realidades de la seguridad híbrida

A través del tiempo, los servicios de seguridad han tenido una evolución conforme avanza la tecnología, con el objetivo de suplir las necesidades de los clientes y minimizar al máximo los riesgos que ponen en peligro la integridad de las personas y sus bienes. Esto también en razón a que cada vez existen más modalidades de robo que a diario buscan burlar la seguridad convencional ‘no profesional’.

 

Es aquí donde surge la nueva era de la seguridad: la seguridad híbrida, un sistema que combina la preparación y la habilidad del personal con el alcance y la permanencia de la tecnología.

 

No obstante, a pesar de que se trata de un cambio evolutivo que potencia la seguridad y la tranquilidad de empresarios, emprendedores y residentes, aún existen ciertos miedos respecto a la seguridad híbrida debido al desconocimiento. Es por eso que a continuación, mencionaremos los mitos y realidades de este nuevo sistema.

 

Mito: tener un servicio que vincule el personal con la parte tecnológica hace que sea más costoso y poco rentable.

Realidad: la seguridad híbrida proporciona una mejor optimización de los recursos económicos. Además, existen diferentes planes para cada tipo de necesidad y presupuesto.

 

Mito: la tecnología no es capaz de proporcionarme la misma seguridad que me dan los guardias.

Realidad: la tecnología es un complemento que le permite a nuestro personal tener más alcance en cuanto a la visibilidad, obtener un monitoreo 24/7 y una alarma que posibilita una reacción inmediata.

 

Mito: solo las empresas grandes necesitan ese tipo de seguridad.

Realidad: todas las empresas grandes o pequeñas e incluso el sector residencial corren riesgos de seguridad.

 

Mito: basta con contar con alarmas para proteger el lugar.

Realidad: es necesario tener un sistema completo que abarque todas las zonas de riesgo y que no solo informe o registre el delito, sino que también ofrezca una reacción armada inmediata.

 

Mito: la tecnología no es confiable, si se va la energía las cámaras dejan de funcionar.

Realidad: las cámaras de seguridad funcionan con energía solar por lo que ese tipo de fallas no afectan en el funcionamiento de nuestro sistema.

Con esto se concluye que en definitiva, la seguridad híbrida es una modalidad muy completa que le ofrece mayor tranquilidad al usuario, reduce los riesgos y es un sistema disuasorio para los delincuentes. No hay que temer ante este cambio ya que hace parte del desarrollo y representa una mejoría en el ámbito de la seguridad privada.

 

Es momento de dejar el miedo a un lado y pasarse a la nueva era de la seguridad. Adquiere el plan ideal para ti, conectándote con nosotros al: +57 310 463 8249.

 

BOTON CONOCE MAS

La principal ventaja de la seguridad híbrida
¿Cómo funciona la seguridad en los centros comerci...