La normatividad establecida para ascensores y piscinas, buscan evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios; para lo cual es necesario que como residente o usuario conozca las reglamentaciones y reflexione sí en su conjunto residencial o empresa se están aplicando.
Conoce la normatividad establecida para los ascensores y piscinas:
Normatividad para Ascensores:
Acuerdo 0450 de 6 de diciembre de 2018 expedido por el Concejo de Santiago de Cali. “Por el cual se establece como obligatoria la revisión general de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones”.
- Comprobar los componentes de cabina.
- La alarma, verificar el arranque, la parada, la nivelación, revisar la apertura y cierre de puertas de la cabina.
- Asegurarse del funcionamiento y señalización de las puertas de los pisos.
- El agua de la piscina deberá mantenerse limpia y sana, cumpliendo los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la respectiva autoridad sanitaria.
- Se deberá tener un botiquín de primeros auxilios con material para curaciones.
- Deberán permanecer en el área de la piscina por lo menos dos (2) flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho.
- En letra grande y legible debe estar escrito la profundidad máxima de la piscina.
- Es obligatorio implementar dispositivos de seguridad homologados, como son: barreras de protección y control de acceso a la piscina, detectores de inmersión o alarmas de agua que activen inmediatamente un sistema de alarma provisto de sirena y protección para prevenir entrampamientos.