Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Nueva modalidad de hurto

Nueva modalidad de hurto

Hay nuevo modus operandi, las autoridades encienden las alarmas a los colombianos, conozca aquí las recomendaciones.

 

El país está experimentando una de las tasas de criminalidad más altas. Los delincuentes actualizan constantemente sus estrategias de robo para mejorar la eficiencia.

 

En las últimas horas, las autoridades han informado de una nueva modalidad de robo, que incluye engañar a los propietarios de vehículos, aseguran que de manera muy educada, ingresan al lugar preguntando quien es el propietario del carro a robar, cuando lo identifican solicitan que lo muevan de lugar, haciendo creer que bloquea en una vía pública y después de eso inicia el hurto, hasta tal punto que el criminal intimida a la víctima quien queda en riesgo de ser secuestrado o asesinado. 

 

Los reportes indican que los delincuentes estan escogiendo los puntos que son un blanco fácil para cometer los hurtos, se informó que en establecimientos públicos, restaurantes y funerarias son los sitios más comunes.

 

Se recomienda tomar medidas de seguridad necesarias:

 

1.   No estacionar en lugares externos y sin vigilancia

2.   Verificar con alguien mas si es verdad que su carro esta obstaculizando la vía, nunca salga solo a verificar como esta estacionado su automóvil

3.   Al momento de que alguien pregunte quien es el dueño del vehículo no actue de inmediato, compruebe de una manera discreta si es su auto o no.

 

Las autoridades anunciaron que estos delincuentes hacen parte de crimen organizado.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Foto: pruebaderuta.com

Vías colapsadas
Preocupación en barrio de Cali