Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Recomendaciones de Seguridad: Elecciones presidenciales junio 19

Recomendaciones de Seguridad: Elecciones presidenciales junio 19

Este domingo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en pro de la seguridad, de su bienestar y el de su familia.

 

Evite la polémica y confrontación electoral

 

Actualmente el debate político se encuentra en su punto más álgido. El clima político y las expectativas de los votantes han generado en la población un fenómeno conocido como ‘estrés electoral’, que nos pone en riesgo de confrontación, discusión, y manifestaciones de desacuerdo perjudiciales para nosotros y nuestro entorno.

 

Siga estas recomendaciones para evitar exponerse a este tipo de situaciones.

 

-       Haga caso omiso a la información no oficial que carece de veracidad y que puede generar pánico a partir de falsas alarmas.

 

-       Procure no compartir información en sus redes que pueda ser motivo de controversia.

 

-       Si se encuentra con personas que se encuentran debatiendo sobre política, procure no participar y mantenga una postura de autocontrol que lo aleje de cualquier confrontación.

 

-       No se sature con la cobertura informativa en los diferentes canales de comunicación. Tome una pausa.

 

Otras recomendaciones

 

-       Vote a tiempo: la jornada electoral iniciará con apertura de urnas a las 08:00 am y finalizará sobre las 04:00 pm.

 

-       Lleve su documento de identidad: presentarlo de manera física será requisito para que pueda votar sin inconvenientes.

 

-       Evite el uso de teléfonos celulares: recuerde que no está permitido en la mesa de votación ni en el cubículo.

 

-       Evite movilizaciones innecesarias: Procure no salir de la ciudad durante el fin de semana, ni movilizarse en zonas de alto riesgo. Aproveche para compartir en familia.

 

-       Esté atento a las restricciones de su ciudad: manténgase al tanto de las disposiciones y restricciones tomadas por el gobierno nacional o local de su ciudad en temas de ley seca, movilidad y otros.

 

¡ESTAMOS COMPROMETIDOS CON SU SEGURIDAD!

 

En Seguridad Omega implementamos medidas adicionales que nos permiten atender cualquier situación de alteración al orden público o que atenten contra la seguridad de las instalaciones protegidas. Por ello:

 

-       Contaremos con patrullas de seguridad ubicadas en puntos estratégicos. Esto nos permitirá conocer información de orden público en tiempo real y atender los requerimientos de nuestros clientes.

 

-       Hemos reforzado el número de guardas disponibles para garantizar la seguridad de nuestros clientes en un eventual caso de alteración al orden público.

 

-       Modificamos los horarios de relevo de nuestro personal, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto.

 

-       Tenemos comunicación permanente con la Policía Nacional y el Ejército para los apoyos que puedan ser requeridos.

Recomendaciones de seguridad: elecciones presidenc...
¡Que este Halloween no sea de terror!