Comúnmente, semana santa es un espacio para que las familias disfruten de unas vacaciones, de descanso o para reflexionar.
Por otro lado, también es una fecha muy atractiva para los delincuentes quienes se programan para ingresar de manera irregular a las empresas o las residencias, aprovechando que quedan solas por periodos prolongados de tiempo.
Pensando en su tranquilidad, le brindamos las siguientes sugerencias para un grato regreso a casa o a su empresa:
Antes de salir
- Verificar:asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas antes de salir, tanto de su lugar de trabajo, como de su vivienda.
- Siempre alerta:si cuenta con un sistema de seguridad, actívelo.
- Comuníque:infórmele a algún vecino cercano de su ausencia para que pueda comunicarse con usted en caso de emergencia.
- Sea prudente:no haga notar su ausencia con todo el mundo, en especial en redes sociales, ya que es una temporada atractiva para los ladrones.
- Deje todo bajo llave:las pertenencias y documentos de valor siempre es mejor mantenerlos en lugares seguros.
Si va a conducir
- No consuma licor:no conduzca su vehículo si ha consumido licor, al hacerlo expone su vida y la de sus acompañantes.
- Cinturón de seguridad:en caso de un accidente esta herramienta puede ayudar a prevenir un mayor impacto y salvar su vida.
- Descanse durante el viaje: Evite la conducción continua durante muchas horas; deténgase cada tres horas sacando el vehículo de la carretera; estire las piernas y respire aire puro.
- Ojos al frente:los aparatos electrónicos son la mayor causa de accidentes viales ya que son un gran distractor al momento de conducir.
- Equipaje:Recuerde no llevar equipaje en exceso que pueda generar mucho peso al vehículo, no lo descuide durante el trayecto y no olvide llevar el kit de carretera.