Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Vandalismo: un riesgo de intrusión.

Vandalismo: un riesgo de intrusión.

¿Qué tan seguro está el perímetro físico de sus instalaciones?

 

Es evidente que estamos ante una situación de crisis, el Paro Nacional ha estado marcado de manifestaciones Pacíficas pero también ha sido empañado por manifestaciones Violentas. El Vandalismo a instalaciones ha sido una constante lo que nos lleva a cuestionar, como empresa de seguridad, ¿Qué mecanismos para la protección de los perímetros físicos tenemos implementados en nuestras instalaciones? y ¿Qué tan seguras son?

 

Las barreras perimetrales, en especial las externas, están diseñadas para disuadir amenazas (como el vandalismo) creando obstáculos alrededor de las instalaciones, y aunque estas pueden ser traspasadas, su objetivo es ralentizar la acción de intrusión.

 

A continuación, describiremos los tipos de barreras externas para la protección de instalaciones:

 

  • Barreras Naturales: son las que cuentan con características topográficas que ayudan a impedir el acceso a una área determinada. Ejemplos: arboles, zanjas, arbustos.
  • Barreras Estructurales: son dispositivos artificiales usados para restringir e impedir el paso. Estos pueden ser de tipo: 
  • Cercas: existen de 4 tipos, de cadena, alambre de púas, cinta o concertina de púas.
  • Cercas eléctricas: La cerca se electrifica y en el caso de que alguien intente cortarla o treparla emite una serie de notificaciones o activa una alarma.
  • Barricadas o bolardos: se ubican en los accesos vehicular con el objetivo de detener el avance de un vehículo.
  • Además de Paredes, pisos, azoteas, parrillas, barras y Puertas.

 

Determinar que una barrera puede ser efectiva o no y buscar soluciones adicionales se establecen por medio de estudios de seguridad (EPR). En Seguridad Omega, somos asesores de seguridad y te guiamos en la implementación o fortalecimiento de estos sistemas.

 

Diligencia el formulario y recibe una asesoría de seguridad aquí. 

Omega llegó a Bogotá para prestar la mejor segurid...
Comunicado Marchas del 20 de julio