Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Avance para la salud mental

Avance para la salud mental

La Corte Suprema habló sobre el trastorno bipolar. Conozca lo que piensa la entidad sobre esta problemática.

 

Una mujer realizaba un proceso de demanda laboral contra Colsubsidio, y uno de los abogados dijo que no podía continuar a causa de que le diagnosticaron trastorno bipolar.

 

La Corte Suprema tomó cartas en el asunto y admitió que se trata de una enfermedad grave. El abogado incluso pidió la suspensión del procedimiento porque esto le causaría problemas de salud y el caso no podría llevarlo de manera correcta.

 

Por lo que le entregó al tribunal 30 días de incapacidad. En este caso, la entidad manifestó que una enfermedad grave no solo es la que no te permita trasladarte de un lugar a otro, sino que también reduce la posibilidad de superar lo que le corresponde a la persona.

 

Por cual, citaron la elegibilidad por pérdida laboral y ocupacional. Este problema puede afectar el estado de ánimo de una persona y por esa razón afirmaron que no llevará una buena vida o trabajo diario.

 

Cabe mencionar que según la guía práctica Clínica del trastorno bipolar de 2012 del Ministerio de Sanidad español, el trastorno bipolar es la sexta causa de discapacidad.

 

Es importante tener en cuenta la salud mental. No son casos aislados. Casi siempre suelen estar en silencio y explotan en su peor momento.

 

Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:

Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co

Descarga la App para sistema operativo Android aquí

Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui

Frecuentes robos en restaurantes
Recomendaciones a la hora de movilizarse con lluvi...