Es importante estar prevenidos, luego de los días lluviosos que ha venido teniendo la ciudad.
Llegó la temporada de lluvia causando cortes de energía, inundaciones y caída de árboles principalmente en el sur de la ciudad, el secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano, se refirió a la segunda temporada de lluvias y a la posible ocurrencia del Fenómeno de la Niña en la región.
De cara a este nueva temporada de lluvias, es de mucha importancia estar alerta y ser muy precavido a la hora de movilizarse, y por eso nos parece pertinente que tenga en cuenta estas recomendaciones.
-Las lluvias afectan el campo de visibilidad por lo que es indispensable como primera precaución desempañar los vidrios y la visera del casco.
- Disminuye la velocidad, al momento de circular por tramos húmedos o encharcados y en general durante cualquier intensidad de lluvia.
- Verifica que las luces estén funcionando correctamente.
- Si las condiciones para manejar en medio de la lluvia son difíciles, parquea el carro o la motocicleta en el lugar más cercano mientras se calma la situación.
-Al momento de pasar por un charco debes bajar la velocidad, el agua puede esconder huecos profundos, que si se atraviesan con gran velocidad pueden dañar las piezas de la suspensión del vehículo y ocasionar un accidente.
Recuerda que con protección en línea puedes estar enterado de todas las noticias:
Protección en línea web: https://proteccionenlinea.co
Descarga la App para sistema operativo Android aquí
Descarga la App para sistema operativo IOS Aqui