Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Disfruta de una Semana Santa segura y sin preocupaciones

Disfruta de una Semana Santa segura y sin preocupaciones

Semana santa es un espacio para reflexionar o descansar, pero, también una época atractiva para los delincuentes, que se programan para ingresar de manera irregular a las empresas o a las residencias que quedan solas. Pensando en su tranquilidad, le brindamos las siguientes recomendaciones para un grato regreso a casa o a su empresa.

Antes de salir

1. Verificar:asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas antes de salir, tanto de su lugar de trabajo, como de su vivienda.

2. Siempre alerta:si cuenta con un sistema de alarma, actívelo.

3. Comunique:infórmele a algún vecino cercano de su ausencia para que pueda comunicarse con usted en caso de emergencia.

4. Sea prudente:no haga notar su ausencia con todo el mundo, en especial en redes sociales, ya que es una temporada atractiva para los ladrones.

5. Deje todo bajo llave:las pertenencias y documentos de valor siempre es mejor mantenerlos en lugares seguros.

Si va a conducir

6. No consuma licor:no conduzca su vehículo si ha consumido licor, al hacerlo expone su vida y la de sus acompañantes.

7. Cinturón de seguridad:En caso de un accidente esta herramienta puede ayudar a prevenir un mayor impacto y salvar su vida.

8. Descanse durante el viaje:Evite la conducción continua durante muchas horas; deténgase cada tres horas sacando el vehículo de la carretera; estire las piernas y respire aire puro.

9. Ojos al frente:los aparatos electrónicos son la mayor causa de accidentes viales ya que son un gran distractor al momento de conducir. 

10. Equipaje:Recuerde no llevar equipaje en exceso que pueda generar mucho peso al vehículo, no lo descuide durante el trayecto y no olvide llevar el kit de carretera. 

En espacios públicos

11. Cajeros automáticos:no retire altas sumas de dinero en avenidas o calles solitarias. Realice estas operaciones preferiblemente en centros comerciales o vías seguras y si lo requiere, solicite el acompañamiento de la policía.

12. No se confie:evite usar joyas llamativas cuando salga de compras. Distribuya el dinero en diferentes bolsillos. Procure no hablar o enviar mensajes de texto por su celular en la calle.

13. En lugares de peregrinación:lleve lo necesario, por las cantidad de personas que se encuentran reunidas en un mismo lugar, es mejor evitar cualquier incidente que se pueda presentar.

Si desea descargar este contenido en PDF de clic aquí

¿Está preparado para un terremoto?
Incremento progresivo de hurtos a residencias en a...