Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Vacaciones seguras para sus hijos

Vacaciones seguras para sus hijos

La principal preocupación de padres responsables es brindar a sus hijos un ambiente seguro, donde estos puedan interactuar sin correr ningún riesgo.

Este propósito puede ser una tarea complicada y más en época de vacaciones escolares, al no poder estar siempre al lado de los menores para velar por su seguridad, en especial cuando tienen tanto tiempo libre a su disposición.

Al llegar las tan esperadas vacaciones escolares tenga en cuenta nuestras recomendaciones de seguridad:

  • Realice un análisis de los riesgos en su domicilio para detectar vulnerabilidades en materia de seguridad.
  • Dialogue con sus hijos adolescentes sobre los peligros del consumo de tabaco, alcohol y drogas. 
  • Procure llevar y recoger a sus hijos en sus reuniones nocturnas. 
  • Indíqueles que no brinden información sensible como dirección, número telefónico, y situación económica familiar a personas que acaban de conocer. 
  • Cuidado con los pequeños, procure que no jueguen cerca de la cocina, escaleras o bordes de la terraza.
Incremento en los índices de inseguridad  en Cali

En Cali, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades, la violencia en las calles no cede. La estadística para el primer semestre de 2016 es muy preocupante en materia de seguridad; le invitamos a que atienda y adopte las siguientes medidas de seguridad:

Evite transitar por sectores solos y/o oscuros llevando consigo elementos de valor,  (joyas, equipos de cómputo o celulares entre otros). Camine rápido y firme, demuestre confianza y seguridad.
Evite hacer negociaciones que impliquen guardar en su residencia altas sumas de efectivo y absténgase de hablar de sus negocios frente a personas desconocidas o utilizando el celular en sitios públicos.
Denuncie a la Policía Nacional si es víctima de grupos delictivos por extorsión, es muy importante que las autoridades conozcan en qué sectores se ubican.
Tome precauciones antes de salir de vacaciones
¡Cuidado!, su vecino podría ser el ladrón