Líneas de
atención

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Protege tu carro durante la cuarentena

Protege tu carro durante la cuarentena

La situación actual de aislamiento preventivo obligatorio, donde debemos permanecer en casa, resulta una drástica disminución de la movilización en carro. Solo debemos movilizarnos si necesitamos abastecernos de comida, realizar una diligencia bancaria o salir por alguna emergencia.

Teniendo en cuenta esto, muchos vehículos están parqueados durante más de dos semanas, algunos sin moverse o sin encenderse. Esto podría causar daños en su carro por lo que recomendamos tomar algunas medidas básicas para que , una vez todo vuelva a la normalidad, su carro siga en perfecto estado:

1. Encienda el carro o desconecta la batería

Enciende el carro cada cierto tiempo, así evitarás que la batería se descargue. La otra opción es que desconecte la batería, ten cuidado en los vehículos de última generación, ya que en estos, el sistema eléctrico se encarga prácticamente de todo. Verifica antes de hacerlo.

2. Moviliza tu carro

Dentro de tu parqueadero moviliza el vehículo, frena, mueve la dirección en ambos sentidos, esto ayuda a los diferentes sistemas del carro.

3. Protégelo de las inclemencias

Mantén el exterior de tu carro limpio. Si no cuentas con un garaje cubierto usa una funda por encima o aplica cera protectora y evita dejar tu carro debajo de arboles.

4. Asegúrate que este limpio por dentro

AL estar cerrado durante mucho tiempo puede traer consigo malos olores, revisa que no haya comida orgánica, aspira la cojinería e instala un ambientador.

5. Ojo con los neumáticos

Procura dejar tus neumáticos por encima de la presión recomendada, moviliza tu carro unos centímetros, así evitarás la pérdida de presión y la deformación de las llantas.

6. Revisa el nivel de los líquidos y otros componentes

Antes de salir en tu carro, después de un largo periodo de inactividad,  comprueba los niveles y el estado del aceite, del anticongelante e incluso del líquido del limpiaparabrisas. Con el líquido de frenos de deberías tener problemas.

Fuente: https://www.coches.net/noticias/consejos-para-cuidar-tu-coche-durante-la-cuarentena

Esta Semana Santa #QuédateEnCasa
Desafíos post aislamiento